Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle anuncia contratación de la Policía Federal para combatir inseguridad en Puebla

- Foto: Especial

El costo de 150 elementos federales será de 25 millones de pesos. Los uniformados serán colocados en plazas, museos, vialidades con mayor flujo, además de edificios públicos por lo menos los meses de diciembre y enero

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la contratación de la Policía Federal para incrementar la seguridad de los poblanos durante los meses de diciembre y enero.

En entrevista, el mandatario indicó que se cuenta con recursos por 25 millones de pesos para la contratación de al menos 150 elementos.

Sin embargo, dijo que también solicitaron Policía Militar, aunque están a la espera de que les contesten ambas corporaciones.

Moreno Valle explicó que en caso de que no haya elementos, se plantea que la Policía Auxiliar haga esta labor y contraten seguridad privada por lo menos los meses de diciembre y enero a fin de resguardar plazas, museos, vialidades con mayor flujo, además de edificios públicos.

Estamos solicitando eso y tengo el recurso ya para bajar. Hemos solicitado a la Policía Federal como lo habíamos hecho anteriormente  así como a la Policía Militar elementos que estén disponibles. Hasta ahora no nos han dado respuesta pero tenemos los recursos para contratar al menos a 150 elementos. En caso de que no hubiera disponibilidad lo que haríamos sería cambiar policías auxiliares para destinarlos a funciones de seguridad y contratar policía privada para cuidar inmuebles públicos en los próximos meses.


Sobre la creciente ola de inseguridad que vive la capital del estado, el gobernador solo se limitó a contestar que se debe implementar el Mando Único.

COMENTARIOS