Thursday, 01 de October de 2020

Gobierno

Moreno Valle analiza impugnar mordaza que le aplicó el INE

- Foto: Especial

A través de un video en su cuenta de Facebook, el mandatario poblano acusó que el órgano electoral de coartar su libertad de expresión por lo que se “reservará sus derechos para ejercerlos en la vía y forma que correspondan”

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle dejó entrever que impugnará la medida del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibirle hablar de sus aspiraciones presidenciales, al señalar que el órgano coarta su libertad política y de expresión. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el aspirante panista reprochó al INE de obligar a un medio de comunicación a retirar de su sitio de internet una entrevista que le hicieron,

Acusó que el órgano electoral incremento de manera inusual sus medidas para evitar que difunda las noticias de su buen gobierno, a pesar de que el Consejo de las Naciones Unidas permite que se den a conocer estas acciones.

... En contraposición el INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual cuestionando cualquier actividad incluso aquellas que son propias de mi vida pública llegando al extremo de impedir que hable de mi gobierno violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas que ejercen su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas. La libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática como la estamos construyendo, como lo establece el consejo de las Naciones Unidas. En este contexto me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y forma que correspondan", advirtió el ejecutivo estatal.

En el video de más de dos minutos, Moreno Valle aseguró que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y ha atendido en tiempo y forma los requerimientos de la autoridad electoral en los últimos días. 

Asimismo le recordó al INE que él, como gobernador de Puebla, tiene la libertad de difundir sus logros y expresar sus aspiraciones políticas, de acuerdo con tratados internacionales que protegen la libertad de expresión.

En este sentido la autoridad electoral cree tener la facultad de ignorar tratados internacionales de la más alta jerarquía que garantizan las libertades políticas y de expresión a todos los mexicanos".

Este jueves CENTRAL publicó que el INE  prohibió a Moreno Valle declarar ante cualquier medio de comunicación que quiere ser presidente de la República en 2018 e incluso hablar de sus logros como mandatario estatal o como político, al considerar que afecta la equidad de la contienda presidencial.

VER: ¡INE aplica mordaza! Le prohíbe a Moreno Valle decir que quiere ser presidente y dar entrevistas sobre su buen gobierno

Esto luego de que en las revistas Esquire, TvNotas, Líderes de México, Revista Central y Vértigo ha promocionado su imagen y los logros de su administración que está por concluir en enero próximo.

VER: INE pone fin a promoción de Moreno Valle; lo obligan a bajar su propaganda en radio y Tv nacional

El pasado 22 de septiembre se destapó en cadena nacional para ser el candidato presidencial del PAN en 2018.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle 

COMENTARIOS