Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Línea 3 de RUTA firme; reducción del ISN hasta 2018: Gali

- Foto: EsImagen

Tras la conclusión de los foros ciudadanos, el mandatario electo sostuvo que ya tuvo encuentros con los empresarios luego de que en la Ley de Ingresos 2017 no fue incluido el tema.

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

A pesar de que no recibió recursos en la Ley de Egresos, se buscará que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sea financiada de manera tripartita por Banobras, el gobierno estatal y transportistas del corredor que va de Ciudad Universitaria a los estadios, reveló el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa, refirió que en el caso de la reducción del 2 al 3 por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN) que prometió a los empresarios en campaña se dará hasta 2018.

Tras la conclusión de los foros ciudadanos, sostuvo que ya tuvo encuentros con los empresarios luego de que en la Ley de Ingresos 2017 no fue incluido el tema.

Gali Fayad había prometido que devolvería el 1 por ciento a aquellos empresarios que inviertan en tecnología, ciencia, ampliación de sus instalaciones y en contratar jóvenes poblanos de hasta 29 años.

VER: Gali les cumplirá a los empresarios; reducirá de 3 a 2% el ISN

En torno a la línea 3 de metrobús que irá de CU a los estadios, refirió que buscará el mismo esquema con el que se financió la primera troncal del proyecto, con recursos de Banobras, del estado y aportaciones de los propios transportistas.  

Se tiene contemplado que la inversión de este proyecto sea de 450 millones de pesos, los cuales se dividirían equitativamente entre las partes referidas.

VER: Línea 3 de RUTA costaría 450 millones; Moreno Valle aportará sólo 90

COMENTARIOS