Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Líder del SNTE 23 pide a Tony Gali que Vázquez del Mercado permanezca al frente de la SEP

- Foto: EsImagen

En entrevista con CENTRAL, Emilio Salgado Néstor aseguró Patricia Vázquez del Mercado cumple con el perfil para dar continuidad al sector, pues ha tenido un buen desempeño al frente de la dependencia estatal

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor sostuvo que es necesario que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad dé continuidad en el sector, lo cual incluye la permanencia de Patricia Vázquez del Mercado como titular de la SEP.

En entrevista con CENTRAL, dijo que si bien el gremio no pretende dar una propuesta formal sobre el perfil que debe encabezar la Secretaría de Educación Pública, únicamente vigilarán que se designe a alguien comprometido.

En el SNTE no pedimos que sea gente propuesta por el sindicato, no queremos ser juez y parte (…) Pedimos que sea alguien comprometido con la educación, con la escuela pública, alguien que siga entregando resultados a la escuela pública

Recientemente, el periódico Reforma publicó la lista de los posibles secretarios que está contemplando Antonio Gali para la administración que inicia en febrero del 2017. Pero en el caso de la SEP no se emitió un perfil.

VER: Este será el gabinete de Tony Gali, según Reforma

El líder del SNTE 23 consideró viable la permanencia de Patricia Vázquez en el cargo, pues han tenido un buen trabajo con ella desde que llegó a la dependencia estatal.

Hemos trabajado bien con ella. En el tiempo que lleva como secretaría de Educación Pública ha estado empujando para tener resultados. No estaríamos en contra, al contrario nuestro reconocimiento.

Aunado a ello, consideró que la próxima administración estatal debe trabajar para mejorar la infraestructura educativa, la tecnología y en el proceso educativo, los docentes mantendrán la estrategia de capacitación.

COMENTARIOS