Monday, 29 de April de 2024

Gobierno

Lanzan VIDEO de la Ciudad Modelo de Audi en Puebla ¿quién se quiere mudar?

- Foto: Especial

El proyecto se construirá en tres etapas y estará listo al 100% hasta el 2030. Tendrá: parque lineal, áreas verdes, dos universidades, un hospital, centro de convenciones, un centro comercial y dos hoteles.

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla

La empresa Idom, encargada de la construcción de la Ciudad Modelo de Audi en San José Chiapa, Puebla, lanzó este día un video en el que se puede apreciar cómo quedará el proyecto, cuya primera etapa estará lista en enero del próximo año, y que al 100 por ciento quedará concluido en 2030.

En el video se informa que la ciudad albergará un total de 5 mil 29 viviendas, de las cuales 2 mil 500 tendrán una construcción bioclimática sustentable, mil 500 serán sustentadas y habrá 300 residencias.

VER: Ciudad Modelo de AUDI está completa hasta dentro de 14 años

El gobierno de Puebla, a cargo de Rafael Moreno Valle, mantiene el costo total del proyecto bajo reserva. Aunque El Economista publicó que será de mil 300 millones de pesos, sin embargo no se especifica qué construcciones incluye el costo y cuáles serán pagadas por la iniciativa privada.  

Según el video publicado por Idem, la Ciudad Modelo está planeada para que el 70 por ciento de la población pueda transportarse en bicicleta.

La ciudad tendrá un Parque Lineal, un centro deportivo y un Parque Metropolitano de 5 hectáreas; tendrá un centro comercial en el que prometen que habrá un cine, franquicias y súper mercado; además de un Gran Bulevar para conectar la ciudad.

En la zona se instalará la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Bilingüe Internacional UTBIS, además de un centro educativo con todos los niveles básicos de educación disponible.

La Ciudad Modelo también tendrá un Hospital General del IMSS, un Centro Integral de Servicios, un CESSA y un Centro de Convenciones. Además, dos hoteles de tres y cuatro estrellas. 

El costo del proyecto se conoce de manera parcial, pues el gobierno lo tiene bajo reserva con la justificación de que “se podría poner en riesgo”, no obstante El Economista reveló que costó mil 300 millones de pesos.

COMENTARIOS