Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Inmortalizan Museo Barroco en carro alegórico para el desfile del 5 de Mayo (VIDEO)

- Foto: Especial

Con un espectáculo dinámico, el carro alegórico formó parte del desfile para conmemorar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Museo Internacional del Barroco (MIB) tuvo una participación especial en el desfile de la Batalla del 5 de mayo de este año con la presencia de su propio carro alegórico.

Con motivo del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el inmueble tomó vida y se pudieron observar parte de los muros del museo con un espectáculo dinámico.

El Museo Internacional Barroco fue inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 4 de febrero  en un acto que se llevó a cabo en la explanada del inmueble. El mandatario estuvo acompañado por los secretarios federales de Cultura y de Desarrollo Social, Rafael Tovar y de Teresa y Antonio Meade.

Además, por segundo año consecutivo un carro alegórico fue dedicado a las obras emblemáticas de Rafael Moreno Valle. En el automóvil se pudieron observar la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el Auditorio Metropolitano, el segundo piso de la autopista México-Puebla, el Teleférico, la Estrella de Puebla, el Parque Eólico Pierce II, así como los distribuidores viales.

Es preciso recordar que el año pasado, Moreno Valle también presumió sus faraónicas obras en el desfile, con un carro alegórico titulado "Puebla contemporánea".

COMENTARIOS