Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Infraestructura corrige error de OHL y Pinfra: demuele guarniciones de la México-Puebla

- Foto: Especial

Digo Corona reconoció que las guarniciones eran muy gruesas, por lo que la dependencia a su cargo pidió a las concesionarias qué las derribaran e hicieran unas más delgadas.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, reconoció que hubo un error en la construcción de guarniciones del bajo puente de la México-Puebla a cargo de OHL y Pinfra, por lo que la dependencia a su cargo tuvo que corregirlo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que las guarniciones se construyeron muy gruesas, lo que ocasionó que la vialidad se redujera a un carril, por lo que la SIT pidió que se derribaran y se hicieran unas más delgadas.

Dijo que la finalidad es que sean dos carriles de 7.80 metros de acuerdo a la norma autorizada para una vialidad en la que los automovilistas tendrán que circular a 70 kilómetros por hora.

Rechazó que se vayan a destinar recursos adicionales a la obra, pues los 130 millones de pesos que se ejecutarán para la construcción de bulevar urbano debajo del segundo piso de la México-Puebla ya cubren el monto.

Estamos haciendo unas barreras, unos colados para construir este camellón. Las mediciones que se hicieron estaban un poco más anchas, entonces les dijimos que lo demolieran (a las concesionarias) para dejar dos carriles de circulación. Quedarán de 7.80 metros los carriles; carriles de acuerdo a la norma para una vialidad de 70 kilómetros por hora. Los trabajos están dentro de los 130 millones de pesos, se hizo la corrección por parte de la secretaria de Infraestructura".

Recordó que los trabajos que se llevan a cabo son los del bulevar urbano y la ciclopista que irá en el camellón central de la carretera.

VER: Convertirán planta baja de la México-Puebla en boulevard para obligar el uso del segundo piso

El pasado 1 de noviembre, CENTRAL publicó que el Gobierno del Estado iniciará una estrategia para que los automovilistas usen el segundo piso de la México-Puebla. Se trata de reducir a un carril la planta baja y restringir la circulación de los vehículos pesados a partir de diciembre.

VER: Gobierno de Puebla inicia estrategia para obligar el uso del segundo piso de la México-Puebla

El segundo piso de la México-Puebla fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 18 de octubre. La inversión fue de 10 mil 500 millones de pesos dividido entre los gobiernos federal, estatal y las concesionarias OHL y Pinfra.

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