Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Incrementará 50 mdp el costo del Museo de Sitio de Cholula: RMV

- Foto: EsImagen

La inversión total del proyecto será de 190 millones de pesos y se pretende que sea inaugurado para el mismo día que se abra el tren Turístico Puebla-Cholula, que será para el mes de diciembre de este año 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle anunció que el Museo de Sitio que se construye en el edificio que albergaba el Hospital Psiquiátrico de Cholula,  aumentará su costo 50 millones de pesos para mejorar las instalaciones, por lo que el monto final que se erogará para este proyecto será de 190 millones de pesos. 

VER: Costará 140 mdp Museo de Sitio en zona arqueológica de Cholula: Sectur

El mandatario sostuvo que el gobierno estatal pretende que el mismo día que se inaugure  el Tren Turístico Puebla-Cholula, sea inaugurado el museo, lo cual se tiene previsto para diciembre próximo. 

Serán proyectos importantes porque quiero entregar la parte cultural con el Museo, después del Museo Barroco aumenté el presupuesto de la museografía de Cholula, no quería que hubiera diferencias grandes, eso nos ha tomado mucho tiempo. 

De igual modo, detalló que el próximo 18 de noviembre será reinaugurada la Casa de los Hermanos Serdán, en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.       

Habrá cierres por Tren Turístico y obras complementarias del Segundo Piso 

Por otra parte, Moreno Valle detalló que a partir de este día y hasta diciembre cuando sea inaugurado, se realizarán pruebas constantes del Tren Turístico, por lo cual se darán cierres en las zonas. 

VER: ¡Atención! Esta semana inicia operaciones el tren turístico Puebla-Cholula

Aunado a ello, sostuvo que ayer iniciaron los trabajos para convertir en bulevar urbano la parte baja del Segundo Piso de la México-Puebla, por lo cual se darán cierres en la noche y los automóviles y vehículos de carga serán enviados de nueva cuenta por el Periférico Ecológico.   

Recordó que serán 100 millones de pesos los que se inviertan para reparar el pavimento que se dañó  y otra cantidad que aún no se define para la habilitación de parques urbanos.

En torno al Tren Turístico, el gobernador refirió que se van a rescatar siete puntos históricos en la ruta de Puebla a Cholula con ayuda del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH). 

Varias semanas estará circulando (el Tren), la fecha de inauguración sigue igual, vamos a buscar inaugurar ese día el Museo de Cholula, pero ahí vamos avanzando, quiero terminar todo (…) Podrán ver el tren circulando, es un proyecto que se antojaba complicado, me tomó años concretarlo”, enfatizó.

COMENTARIOS