Gobierno

Inaugura Moreno Valle museo de los Hermanos Serdán de 20.7 millones de pesos

- Foto: Especial

El sitio abrirá sus puertas al público este 18 de noviembre y la entrada será sin costo para los visitantes

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Con una inversión de 20 millones 746 mil 201 pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación del Museo Regional de la Revolución Mexicana, mejor conocido como "Casa de los Hermanos Serdán".

En su discurso, el gobernador aseguró que durante los trabajos se buscó preservar la museografía y la antigüedad del lugar en donde se considera que dio inicio la Revolución Mexicana el 20 de noviembre 1910.

Los trabajos consistieron en pintar las paredes, rehabilitación de puertas, barandales, pisos, además entre las nuevas atracciones se crearon salas interactivas donde los visitantes podrán ver la historia a través de unos proyectores, dando un efecto en tercera dimensión.

El museo abrirá sus puertas a partir de este 18 de noviembre y la entrada no tendrá costo para los visitantes pues forma parte de la entrada gratuita a museos.

En el evento estuvieron presentes la nieta de Aquiles Serdán, Isabel Serdán quien reveló que analizan trasladar los restos de los hermanos al museo.

También estuvo presente José Saul Juárez Vega, secretario cultural y artístico de Conaculta, Diego Corona Cremean y Roberto Trauwitz secretarios de Infraestructura y Transportes, y Turismo respectivamente, además del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

COMENTARIOS