Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

"Imposible cerrarle la boca a los poblanos": dice secretario de Salud sobre la obesidad

- Foto: EsImagen / Archivo

Salvador Escobedo Zolettó que se complica este problema con la venta de “chalupas, memelas, tostadas y tacos”, alimentos que reconoció la mayoría de los ciudadanos consume.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Andrés Cholula, Puebla

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Salvador Escobedo Zoletto reconoció que es difícil atacar el problema de obesidad pues sería imposible “cerrarle la boca” a los ciudadanos en el estado.

El funcionario estatal explicó que la manera de combatir este mal es creando conciencia sobre una buena alilmentación, pues es una situación de tipo cultural.

El sector salud es imposible que a cada ciudadano le cierres la boca, es imposible, Lo que se tiene que hacer es consciencia a la población de qué es lo que debemos de comer, por qué hacer ejercicio y por qué no hacerlo, es una situación de tipo cultural, apuntó en entrevista.

Escobedo Zoletto dijo que atacar el problema de obesidad es complicado ya que se tendrían que quitar de las esquinas “chalupas, memelas, tostadas y tacos”, alimentos que reconoció la mayoría de los ciudadanos consume.

No obstante aseguró que en todas las clínicas estatales se imparten pláticas de cómo llevar una alimentación saludable sobre los 5 procesos de alimentación.

Se dice muy fácil pero a ver quitemos las chalupas de las esquina o las memelas y las tostadas y los tacos, o sea culturalmente todos los mexicanos los comemos, los adquirimos y mientras los adquiramos va a haber alguien que nos los venda. La secretaría de Salud en todas las clínicas se dan pláticas continuamente sobre los 5 procesos de la alimentación.

Además dijo que  se tiene que hacer un cambio cultural en los niños para que en un futuro las nuevas generaciones tengan conocimiento para alimentarse de manera adecuada y saludable.

La Secretaría de Salud ha tomado en serio la buena alimentación que disminuya la obesidad, tendrá que pasar un tiempo y unas generaciones para que culturalmente la gente coma saludablemente y no consuma fritangas, finalizó.

COMENTARIOS