Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Hasta con un millón 460 mil multarán a verificentros que entreguen hologramas irregulares

- Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rurar y Sustentabilidad, Rodrígo Riestra informó que incluso presentarán un a denuncia penal contra el responsable de verificentro de Ciudad Serdán que incurrió en la entrega de hologramas de manera irregular.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La unidad móvil de verificación vehicular que fue clausurada en Ciudad Serdán por entregar hologramas de manera irregular será multada con una cifra que oscila entre mil 460 y un millón 460 mil pesos, adelantó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Tras las denuncias ciudadanas que se han presentado en redes sociales, el funcionario estatal dijo que no han recibido quejas formales en torno a las anomalías que se presentan en los verificentros.

La semana pasada, un poblano evidenció la corrupción en los Centros de Verificación de Puebla, pues obtuvo su calcomanía sin necesidad de llevar su vehículo para que fuera revisado y solo a cambio del pago de un “moche” de 800 pesos a los trabajadores del lugar. 

VER: Poblano evidencia corrupción en los verificentros: le entregan calcomanía sin llevar su carro (VIDEO)

Previamente, los automovilistas ya habían señalado las inconsistencias en la revisión, toda vez que deben llevar dos veces las unidades para obtener el holograma.

VER: Poblanos denuncian irregularidades en verificentros: tienen que llevar dos veces sus autos

El verificentro de Ciudad Serdán es el único sancionado hasta el momento, refirió Riestra, quien detalló que tendrán que incluso interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por la entrega anómala de los certificados. 

Con la norma emergente de verificación vehicular se tienen  candados que permiten a la autoridad detectar hologramas irregulares. Habrá tolerancia cero”, expuso.

El secretario de Desarrollo Rural dijo que hasta el momento se tienen sancionados a 248 vehículos por presentar niveles altos de contaminación al circular.

A pesar de los irregularidades denunciadas por los poblanos, dijo que hay condiciones para verificar los automóviles, y prueba de ello es que en el segundo semestre han cumplido con el trámite 310 mil unidades, 18 mil más que en el mismo periodo del año pasado.

 

COMENTARIOS