Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Gobierno justifica venta de El Relicario por su alto costo de mantenimiento

- Foto: EsImagen

Ayer, el Congreso de Puebla recibió la petición del gobierno de Rafael Moreno Valle para la venta del inmueble y aunque ya trascendió que el espacio será usado para la construcción de un hotel, en el documento no se especifica 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobierno estatal venderá la Plaza de Toros El Relicario bajo la justificación de que es un espacio que no puede ser destinado para oficinas públicas o para la prestación de algún servicio público, además de que representa una alta carga para el erario su mantenimiento.

Lo anterior forma parte de la justificación que el gobierno estatal entregó al Congreso Local para que autoricen la enajenación onerosa. Sin embargo, el documento no explica el uso posterior que se dará al predio de 8 mil metros cuadrados, aunque ya trascendió que se convertirá en un hotel. 

VER: Convertirán El Relicario en hotel; diputados omiten detalles sobre expropiación del inmueble

No es útil ni idóneo para ser destinado a oficinas públicas ni para ser utilizado para la prestación de algún servicio público, por lo que de mantenerlo dentro del patrimonio inmobiliario, sólo se generan gastos de mantenimiento, lo que representa altos costos para el erario público”.

En la petición se promete que la venta se hará previo a un avalúo para conocer el costo del inmueble:

La enajenación a realizar será de manera onerosa y se efectuará en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes del Estado de Puebla, previo el avalúo correspondiente y demás trámites necesarios, que se realizarán a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, siempre tomando en consideración el beneficio de la sociedad”, se explica por parte de la administración estatal.

Una vez que el gobierno venda la Plaza de Toros también conocida como Joselito Huerta, se terminarán 28 años de historia taurina en Puebla, luego de que el ruedo fue inaugurado en noviembre de 1988.

VER: ¡Adiós a 28 años de historia taurina! Gobierno morenovallista venderá la Plaza de Toros El Relicario

COMENTARIOS