Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle invertirá casi 15 millones de pesos para devolver los pagos de las #FotoMultas

- Foto: EsImagen

 

Además anunció que los conductores que pagaron a tiempo los meses de enero y febrero de este año, se les condonará el pago del Control Vehicular en 2017.El gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle erogará 14.9 millones de pesos para el programa de "Entrega de beneficios a contribuyentes cumplidos del pago de Monitor Vial", que suman un total de 32 mil 425 ciudadanos; sin embargo solo el 25 por ciento del total que pagaron los conductores les será devuelto.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle erogará 14.9 millones de pesos para el programa de "Entrega de beneficios a contribuyentes cumplidos del pago de Monitor Vial", que suman un total de 32 mil 425 ciudadanos; sin embargo sólo se les reintegrará el 25 por ciento del total que pagaron por sus multas.

Este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle presentó dicho programa, en donde además anunció que los conductores que pagaron a tiempo los meses de enero y febrero de este año, se les condonará el pago del Control Vehicular en 2017.

En su discurso, Moreno Valle aseguró que gracias a este programa se han reducido los accidentes automovilísticos en un 91 por ciento en las vialidades estatales.

Por su parte, en entrevista al término del evento Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SFA), explicó que los beneficiados de este programa serán los que hayan pagado durante los primeros 10 días en los que se les notificó que tenían foto multa.

Agregó que este programa aplicará para quienes hayan pagado a tiempo sus multas desde agosto de 2013 al 31 de diciembre de 2015 sin importar el número de infracciones que hayan tenido.

Si tuviste del 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015, veinte multas de las 20 te vamos a regresar el 25 por ciento, siempre y cuando las hayas pagado dentro de los primeros diez días de la notificación. Eso te hace un contribuyente cumplido.

Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que a partir de este miércoles, el gobierno de Puebla regresará el dinero a los poblanos que pagaron su primera Foto Multa en los primeros 10 días de haberla cometido.

A 32 mil 425 ciudadanos se les devolverá el pago de su Foto Multa

Los beneficiados de este programa son 32 mil 425 a quienes el gobierno les devolverá el 25 por ciento de las multas que pagaron a tiempo desde 2013 al 31 de diciembre de 2015.

Arceo García explicó que los ciudadanos tendrán que acercarse al Centro Integral de Servicios para solicitar su cheque o bien, el gobierno estatal hará llegar los cheques a sus domicilios. Dejó en claro que los cheques tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, en caso de que no sean canjeados se cancelarán.

Gobierno devolverá 14.9 millones de 400 mdp que ha recaudado en casi tres años

El funcionario estatal reveló que desde que se implementó el programa de Monitor Vial a la fecha se han recaudado más de 400 millones de pesos, sin embargo la administración estatal sólo devolverá 14.9 millones, lo que representaría apenas el 3.7 por ciento.

Rechazó que haya sido una medida de recaudación, pues dijo que estos ingresos se aplicaron para obras públicas y servicios sociales.

Condonarán el pago del Control Vehicular en 2017 a contribuyentes cumplidos

En el caso de los saldaron su Foto Multa en enero y febrero se les condonará el pago del Control Vehicular en 2017, de los que serán 11 mil 348 personas que ahorrarán 375 pesos que es el costo de esta obligación.

 

¡ATENCIÓN! Esto es lo que tienes que hacer para que te devuelvan el 25 por ciento de todo lo que has pagado en foto-multas. Comparte :D

Posted by Periódico Central on jueves, 31 de marzo de 2016

COMENTARIOS