Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Gobierno de Puebla va por la venta de más inmuebles: subastará 22

- Foto: Especial

La subasta se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre y entre los predios rematados se encuentran una casa habitación, seis locales comerciales, 6 parcelas, seis módulos sanitarios y tres terrenos

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Gobierno de Puebla ahora va por la subasta de 22 inmuebles con un valor de 24.4 millones de pesos, que corresponde a una casa habitación, seis locales comerciales, 6 parcelas, seis módulos sanitarios y tres terrenos.

A través del sitio www.todoensubastas.com.mx, se informa que el próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la tercera subasta que ha implementado la administración estatal en lo que va del año.

El predio más caro corresponde a un terreno en el municipio de Venustiano Carranza con un valor de salida de 4 millones 615 mil 675 pesos por una extensión de 275 mil metros cuadrados.

Le sigue una parcela en Chalchicomula de Sesma cuya superficie es de 40 mil 134 metros cuadrados y un valor de 2 millones 149 mil 222 pesos  y en la capital del estado se remata una casa habitación en la colonia San Francisco con un valor de 1 millón 911 mil 988 pesos.

El pasado 14 de noviembre se dio cuenta que la Casa del Escritor fue rematada por el Gobierno del Estado por 5 millones de pesos. 

VER: Gobierno remata en 5 millones de pesos la Casa del Escritor

Fue en el mes de junio cuando los diputados locales aprobaron por mayoría de votos  y sin sustentar la razón por la que era una “carga al erario”, la venta de ocho inmuebles públicos en la capital poblana y el interior del estado, entre ellos la Casa del Escritor.

VER: Sin justificación, Congreso de Puebla aprueba la venta de la Casa del Escritor y siete inmuebles más

En septiembre, CENTRAL publicó que el Gobierno de Puebla subastó 33 inmuebles por 195 millones 552 mil 490 pesos. De esos, 5 se vendieron por un valor de 159 millones 961 mil 431 pesos, mientras que el resto fue declarado desierto o retirado.

VER: Gobierno remata 5 inmuebles en 160 millones de pesos

COMENTARIOS