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Gobierno de Puebla inicia estrategia para obligar el uso del segundo piso de la Mexico-Puebla

- Foto: Especial

Las acciones consisten en reducir a un carril la planta baja y obligar a los vehículos pesados a circular por la parte alta

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Con la finalidad de que los automovilistas usen el segundo piso de la México-Puebla, el gobierno del Estado inició la estrategia para obligar el uso del viaducto elevado. Se trata de reducir a un carril la planta baja y restringir la circulación de los vehículos pesados, reconoció el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

A través de redes sociales los automovilistas denunciaron que el bajo puente de la México-Puebla se redujo a un carril situación que genera cuellos de botella y los obliga a pagar el peaje del segundo piso si quieren evitar el tráfico pesado.

VER: Convertirán planta baja de la México-Puebla en boulevard para obligar el uso del segundo piso

En entrevista, Corona Cremean, reconoció que ya iniciaron los trabajos para el mejoramiento de la autopista a fin de convertirla en un bulevar urbano, lo que ocasionará "molestias por el tráfico".

La parte de abajo, como la instruyó el señor gobernador, consistirá en una rehabilitación integral. Estamos en ese proceso, del mejoramiento de la carpeta asfáltica en algunos nodos, se está haciendo la reconstrucción del camellón central qué ocasionará algunos retrasos y molestias por el tráfico".

El funcionario estatal advirtió que a finales de este 2016 o a principios del próximo año se lanzará una restricción para que los vehículos pesados no puedan circular en la planta baja de la autopista México-Puebla.

Sin embargo no aclaró si se llevarán a cabo operativos o qué medidas se tomarán para evitar que pasen por el nuevo bulevar, solo se limitó a responder que tendrán que utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico.

Vamos a prohibir que los vehículos pesados transiten en la parte de abajo porque vamos a convertir en un bulevar urbano que tenga las condiciones de seguridad de una vía segura. No hemos aplicado esta restricción porque el concesionario está contento con la afluencia, pero estamos esperando que el segundo piso funcione de manera cotidiana que se acostumbren a usarlo".

La millonaria obra fue inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 18 de octubre.

La inversión fue de 10 mil 500 millones de pesos dividido entre los gobiernos federal y estatal, y las concesionarias OHL y Pinfra.

Además del bulevar cuya inversión será de 150 millones de pesos, Moreno Valle anunció que se construirá una ciclopista que tendrá 13 kilómetros de longitud, la misma distancia que el viaducto e irá del Outlet al Estadio Cuauhtémoc y será un será un regalo de OHL y Pinfra, pues al gobierno estatal no le costará ni un centavo.

VER: Anuncia RMV nueva ciclopista bajo el segundo piso de la México- Puebla

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