Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Gobierno de Peña Nieto invertirá 980 millones de pesos para continuar obras en Puebla

- Foto: Comunicación Social Gobierno de Puebla

Entre los trabajos que se ejecutarán el próximo año está la continuación de la modernización del Periférico Ecológico, pero de manera "restringida".

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Cuapiaxtla, Puebla

La federación invertirá 980 millones de pesos en Puebla el próximo año para la continuación de obras, así lo informó Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En rueda de prensa al término de la inauguración de la modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán —que tuvo un sobrecosto de 205.6 millones de pesos— también se le cuestionó sobre los recursos del Fonden para la reconstrucción de los municipios afectados tras el paso de la tormenta tropical Earl, sin embargo aclaró que la dependencia a su cargo no es la responsable de liberarlos.

VER: Con sobrecosto de 205.6 millones de pesos, Gobierno de Peña Nieto entrega la autopista Tepeaca-Tehuacán

Sobre las obras que se ejecutarán el próximo año dijo que continuarán los trabajos del Periférico Ecológico, sin embargo reconoció que hay restricción financiera con la finalidad de que los proyectos de infraestructura no se detengan.

Son 980 millones de pesos en Puebla para obra de 2017. Añadirle que estas obras importantes se están haciendo en el proceso de inauguración. Hay restricción financiera para lograr que haya estabilidad, que siga habiendo empleo y fórmulas para que las obras no se detengan.

En otro tema, señaló que los trabajos que se lleven a cabo en el bajo puente de la México-Puebla son competencia del Gobierno del Estado, pues recordó que se le otorgó una concesión estatal.

 

COMENTARIOS