Monday, 29 de April de 2024

Gobierno

Gobierno construirá nuevo distribuidor vial en el bulevar Xonacatepec y autopista México-Puebla

- Foto: Especial

Los trabajos deberán iniciar el próximo 13 de julio y tendrán una duración de 145 días naturales, es decir, se concluirán a más tardar el 4 de diciembre de este año. Aunque el documento habla de demoliciones, no se mencionan expropiaciones en la zona.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Con la finalidad de una mejor conexión en ambas vialidades, el gobierno del estado construirá un distribuidor vial en el cruce del bulevar Xonacatepec y la autopista México-Puebla.

De acuerdo con el sitio CompraNet, el concurso SFA-OP-LPN-2016-039 señala que los trabajos deberán iniciar el próximo 13 de julio y tendrán una duración de 145 días naturales, es decir, deberán estar concluidos a más tardar el 4 de diciembre de este año.

El fallo para conocer a la empresa que gane la licitación del proyecto “Construcción del distribuidor vial en el cruce del boulevard Xonacatepec y la autopista México-Puebla” será el próximo 7 de julio.

La firma ganadora deberá construir 2 nuevos carriles que incorporen a la autopista en ambos sentidos, además deberán llevarse a cabo demoliciones, perforaciones, descabezado de las subestructura del puente ya existente y guarniciones que también se encuentran ahí.

Además se deberán colocar paraderos de autobuses, una plazoleta, trabajos de jardinería, una fuente, pavimentación con concreto hidráulico, así como la colocación de bancas, botes de basura, instalación eléctrica, entre otros.

Aunque el proyecto especifica que se deberán hacer demoliciones no se habla de expropiaciones a pesar de que hay casas, terrenos y locales comerciales en la zona.

En el documento se establece que se diseñarán áreas verdes inspiradas en “las formas libres de la talavera poblana, símbolo cultural de Puebla”, cuya finalidad es que los usuarios que transitan por la autopista México Puebla y quienes hacen uso del crucero puedan disfrutar de estas áreas.

Esta obra, según señala el gobierno del estado, busca que satisfacer la demanda ciudadana de conectividad y seguridad en ese punto de acceso y salida de la ciudad, que asegura, durante décadas estuvo sin atenderse debidamente.

COMENTARIOS