Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Gali promete cumplir sus 18 compromisos antes de irse a campaña por la minigubernatura.

- Foto: Especial

El alcalde de Puebla cumplió con el primero de sus 18 compromisos propuestos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014 -2018, y se comprometió a cumplir con el resto antes de dejar el Ayuntamiento para competir en las elecciones de 2016.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / /

El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad cumplió con el primero de sus 18 compromisos propuestos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014 -2018, al entregar cinco mil licencias de funcionamiento para comercio, y se comprometió a cumplir con el resto antes de irse a su campaña rumbo a la minigubernatura 2016.

El presidente municipal inauguró y entregó la licencia de funcionamiento comercial número cinco mil, con lo que anunció que ha cumplido y superado su primer compromiso propuesto en campaña, pues logró la apertura de más de mil negocios.

La licencia fue otorgada a Jair Morales, propietario del comercio de cemitas “La Poblanísima”, quien dijo sentirse muy complacido y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para realizar los trámites de apertura de su nuevo negocio.

Tony Gali añadió que se realizaron foros de consulta con la ciudadanía durante su campaña, y de esas necesidades nació el “Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018” que contiene los 18 compromisos hacia el 2018, e insistió en que cumplirá los otros 17 antes d su Segundo Informe de Gobierno.

Al evento asistieron Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arely Sánchez Negrete, Titular de la Tesorería, Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, Presidente de Canirac en Puebla, regidores del cabildo, entre otros.

El alcalde reiteró que el gobierno es un facilitador en la creación de negocios y empresas, lo que es primordial para su administración.

Si no somos facilitadores en la creación de negocios y empresas, no va  haber dinero en la bolsa de los poblanos.” expresó

En el mismo orden de ideas, Gali informó que el INEGI proyectó un aumento del 22 por ciento más de ingresos en Puebla en lo que va del año, lo que se traduce en el buen funcionamiento de las instituciones, además de una mayor derrama económica, la creación de más empleos, la construcción de hoteles y la apertura de negocios grandes, medianos y chicos; a lo que sugirió que se le dé seguimiento para contar con empresas exitosas; por lo que puso a la disposición de la sociedad las diferentes entidades del gobierno para que los ciudadanos se apoyen de ellas.

Finalmente, el alcalde anunció la pavimentación de la Diagonal Defensores de la Republica para eliminar los baches, ante la solicitud de los ciudadanos.

COMENTARIOS