Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Gali presentará reformas para fusión de secretarías el 1 de febrero

- Foto: EsImagen

El gobernador electo detalló que esta reingeniería comprende la creación de una subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas; la Coordinación de Atención al Migrante; y la Coordinación para la Defensa de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad anunció que el 1 de febrero, después de que tome protesta a su cargo, enviará al Congreso Local la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública  para crear las secretarías de Turismo y Cultura, y la de Transporte y Movilidad.

En entrevista tras el informe de Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso, el exedil de Puebla dijo que la reingeniería de la administración incluye la creación de una subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas; la Coordinación de Atención al Migrante; y la Coordinación para la Defensa de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños.

Señaló que se pretende que las nuevas áreas del gobierno operen en el arranque del gobierno estatal que durará 22 meses, para lo cual es necesario el trabajo de los diputados locales.

Que pudieran ser tomadas en cuenta para que se presenten desde la toma de protesta, desde el 1 de febrero y adelantar en los temas para acortar los tiempos y ponerlas en funcionamiento”, refirió.

De igual modo, detalló que se tiene contemplado un paquete de reformas en materia de delincuencia, principalmente en feminicidios.

El 13 de diciembre se reunirá con la Marina

Antonio Gali precisó que la reunión con los representantes de la Secretaría de la Marina se dará el próximo 13 de febrero, pues se pretende que se refuerce la seguridad en las zonas limítrofes del Puebla con la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

Sostuvo que en la capital poblana se tiene que reforzar la seguridad, sobre todo en colonias que tiene vías rápidas para salir del municipio como en Bosques de San Sebastián, Amalucan y La Rivera Anaya.  

COMENTARIOS