Gobierno

Gali presentará a su gabinete después del último informe de gobierno de RMV

- Foto: EsImagen

El coordinador del proceso de transición, Javier Lozano dijo que por el momento no hay consensos para revelar los nombres de quiénes acompañarán al gobernador electo durante su administración de 1 año 8 meses

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad presentará a los integrantes de su gabinete después del último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, que se realizará el 15 de enero, según adelantó el coordinador del proceso de transición, Javier Lozano Alarcón. 

En entrevista, el también senador de la República refirió que Gali dará el espacio necesario para el último evento de la actual administración, y posteriormente presentará a quienes lo acompañarán en la administración de 22 meses.   

Consideró que por el momento no hay consensos para revelar los nombres: “son decisiones que el gobernador electo habrá de decidir, pienso que será el próximo año, conociéndolo dará espacio a que termine el informe del gobernador, Moreno Valle y después tendremos un espacio para hacer otro tipo de anuncios”. 

En octubre pasado, el periódico Reforma publicó a los perfiles que eran contemplados por Antonio Gali, destacando la continuidad de Diódoro Carrasco en la Secretaría General de Gobierno y de Jesús Rodríguez en Seguridad Pública.     

VER: Este será el gabinete de Tony Gali, según Reforma

Por otra parte, Javier Lozano detalló que mañana se realizará el último foro ciudadano del gobierno electo en la ciudad de Puebla, en el que diferentes organizaciones y ciudadanos presentarán sus propuestas, las cuales serán contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.   

VER: Tony Gali presenta foros ciudadanos

Previamente ya se realizaron foros en la Sierra Negra Atlixco e Izúcar de Matamoros; Teziutlán; Acatlán de Osorio; Ciudad Serdán; y Huauchinango. 

COMENTARIOS