Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Funcionario de la Contraloría en Puebla es acusado por extorsión

- Foto: Especial

Rectores de las 28 universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos y el Conalep, son obligados por Alejandro Martínez Lavalle a comprar productos de sus proveedores 

Por Viridiana Lozano / @Viriloz / / Puebla, Puebla

Alejandro Martínez Lavalle, delegado de la Contraloría del Estado de Puebla en el sector educativo, es acusado por intentar obligar a los rectores de la 28 universidades de gobierno en la entidad a adquirir productos y servicios con sus proveedores, de lo contrario bloquea las decisiones de sus juntas de gobierno.

Varios rectores y funcionarios de primer nivel de las instituciones educativas, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, señalaron directamente al funcionario morenovallista por corrupto.

En la extorsión se encuentran afectadas las 28 instituciones: universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos y el CONALEP.

Según relataron los afectados, Martínez la Valle solicita a los funcionarios la compra de productos y servicios a una lista de proveedores con los que él está coludido.

A cambio de esta compra, Martínez obtiene un "moche" por el monto, que es entregado directamente por los proveedores.

Como método de presión, sí las juntas de gobierno o los proveedores se niegan a acceder, Alejandro Martínez bloquea la firma de las actas de las juntas, deteniendo decisiones administrativas.

Los afectados se dijeron hartos de ser sometidos a tales presiones, por lo que advirtieron que reúnen ya las pruebas necesarias para denunciarlo.

COMENTARIOS