Gobierno

Falla nuevo sistema de cobro de RUTA: no está homologado y las máquinas están descompuestas

- Foto: EsImagen

El canje de tarjetas inicia después de las 4 de la tarde, sin embargo, algunas máquinas presentan fallas pues no leen los plásticos o, de plano, ni los detectan 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A pesar de que ya inició el proceso de homologación de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las máquinas de cobro de la primera línea no reconocen las tarjetas y presentan fallas, por lo que los plásticos siguen sin ser compatibles con el segundo derrotero.

En un recorrido hecho por CENTRAL, se constató que el canje de las tarjetas inicia después de las 4 de la tarde, este medio de comunicación intentó cambiar la tarjeta en la estación Ignacio Zaragoza, sin embargo uno de los encargados señaló que "se la cambio con el riesgo de que no la lea la máquina (de cobro)".

Fue hasta el parador de la 11 norte donde al fin se pudo hacer el cambio de tarjeta y a este reportero le fue solicitada su credencial de elector, pues el argumento de la encargada fue que "es personal y cada tarjeta significa dinero, es por eso".

Al preguntarle si era compatible con la segunda línea de RUTA, reconoció que no. Versiones periodísticas señalan que será hasta enero será cuando quede homologado el tren turístico y RUTA 1 y 2.

Además, en redes sociales, usuarios han denunciado que las máquinas de cobro están fuera de servicio. Este periódico digital encontró que éstas no dan cambio ni aceptan monedas de 50 centavos.

CENTRAL publicó el pasado 29 de noviembre que el Gobierno del Estado inició la homologación de tarjetas de RUTA en las cuales aprovecha para promocionar las obras emblemáticas del gobernador Rafael Moreno Valle como el Museo Internacional del Barroco (MIB), el remodelado Estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla, el Teleférico, además de Los Fuertes, el Parque Lineal, La ex fábrica de La Constancia, el Auditorio Metropolitano, el Teleférico, el Distribuidor Vial Esteban de Antuñano-Serdán y el Tren Turístico.

VER: Lanzan nueva tarjeta homologada de RUTA con fotos de las obras morenovallistas

El 17 de noviembre este periódico digital publicó que la empresa Xerox Solutions de Mexico será la encargada del sistema de cobro del tren turístico Puebla-Cholula, con la finalidad de homologarlo con las líneas 1 y 2 de RUTA.

VER: Xerox será la encargada de cobrar el tren turístico y líneas 1 y 2 de RUTA

Además CENTRAL ha dado seguimiento a la homologación del servicio pues la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) instaló máquinas de cobro en la línea 1.

VER: Por fin podrás utilizar RUTA 1 y 2 con una sola tarjeta

COMENTARIOS