Gobierno

Este mes comenzarán a obligar a vehículos pesados a utilizar el segundo piso de la México-Puebla

- Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean dijo que dicha acción estará a cargo de Seguridad Pública pues a ellos les compete, sin embargo no detalló a partir de cuándo aplicarán la prohibición de transitar por el bajo puente 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Este mes el Gobierno de Puebla comenzará a obligar a los vehículos pesados a utilizar el recién inaugurado segundo piso de la México-Puebla, advirtió el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean. 

En entrevista, el funcionario estatal explicó que se comenzará a prohibir que circulen por el bajo puente, y aunque no dio fecha específica señaló que será durante el transcurso de este mes.

Sin embargo, dijo que dicha acción compete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ellos serán quien lleven a cabo los operativos para prohibir su circulación por el bulevar urbano.

Se va a prohibir el paso de pesados que tengan que subir al segundo piso y no pasen por abajo. Representa un tema de seguridad porque los pesados tendrán que subir (...) Estamos pensando durante el mes de diciembre hacerlo, no tenemos fecha exacta para que se prohíba el paso de pesados".

Corona Cremean insistió que serán dos carriles del bajo puente que tendrán una longitud de  7.80 metros y en el camellón estará la ciclopista, trabajos que dijo estarán listos en enero.

El pasado 1 de noviembre  CENTRAL publicó que con la finalidad de que los automovilistas usen el segundo piso de la México-Puebla, el gobierno del Estado iniciaría una estrategia para obligar el uso del viaducto elevado con la restricción de la circulación de los vehículos pesados por el bajo puente.

VER: Gobierno de Puebla inicia estrategia para obligar el uso del segundo piso de la México-Puebla

COMENTARIOS