Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

En televisión nacional, Moreno Valle responde al INE por mordaza

- Foto: Especial

El mandatario reprochó durante la entrevista que Andrés Manuel López Obrador no haya sido restringido también a pesar de que ha salido en spots de televisión el equivalente a tres meses consecutivos.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aprovechó un espacio en televisión nacional para responderle al Instituto Nacional Electoral (INE) por la mordaza que le aplicó a inicios de este mes de diciembre para frenar la promoción de sus aspiraciones presidenciales.

VER: ¡INE aplica mordaza! Le prohíbe a Moreno Valle decir que quiere ser presidente y dar entrevistas sobre su buen gobierno

En el noticiero de Hechos, conducido por Javier Alatorre, el mandatario estatal se lanzó contra el INE al señalar que Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA —quien también busca la Presidencia— ha salido en spots el equivalente a 3 meses consecutivos en televisión y la autoridad electoral no lo ha señalado.

En cambio, dijo que si él promociona sus logros de gobierno, el órgano electoral entonces lo señala de inequidad en el proceso y opta por censurar su libertad de expresión.

Moreno Valle añadió qué hay lagunas en la ley que establece que los líderes de partido utilizan los spots para promocionarse, sin embargo los que no tienen ese cargo no pueden hacerlo.

Insistió que el INE coarta la libertad de expresión y atenta contra los medios de comunicación al querer interferir en sus decisiones editoriales.

El mandatario poblano aseguró que siempre ha sido respetuoso de las instituciones, sin embargo por las medidas excedidas del INE fue que decidió acudir el martes 6 de diciembre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar dicha decisión.

VER: Moreno Valle impugna ante el TEPJF mordaza del INE para frenar su promoción

CENTRAL publicó el pasado lunes que el INE emprendió una guerra contra Moreno Valle pues en cinco ocasiones le ha atado las manos para que continúe su promoción rumbo al proceso electoral de 2018.

VER: Esta es la guerra del INE contra Moreno Valle para frenar sus aspiraciones presidenciales

COMENTARIOS