Wednesday, 13 de November de 2019

Gobierno

En reunión con jóvenes, Tony Gali promete fortalecer los derechos humanos en Puebla

- Foto:Especial

El gobernador electo reiteró que su gobierno será un defensor permanente de los Derechos Humanos e impulsará programas encaminados a reconstruir el tejido social.

Por Central / / Ciudad de Puebla

Como parte de sus compromisos para promover y fortalecer las garantías universales en todos los sectores de la población, el gobernador electo, Tony Gali Fayad, se reunió con integrantes de Jóvenes por los Derechos Humanos, México A.C.

Durante la mesa de trabajo, el gobernador electo reiteró que su gobierno será un defensor permanente de los Derechos Humanos e impulsará programas encaminados a reconstruir el tejido social.

Raúl Arias, Presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, expuso que el propósito de esta organización es enseñar sus derechos, basados en la Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que la asociación ha diseñado herramientas educativas para que los jóvenes tomen consciencia sobre esta Declaración y se conviertan en agentes de tolerancia.

Asimismo, una de las propuestas de la agrupación es introducir la cultura de respeto a los Derechos Humanos desde la educación básica y media.

El gobernador electo recordó que una de las principales acciones de su administración será reincorporar las materias de Ética y Civismo, precisamente para recuperar los valores que son el pilar del bienestar social.

En el encuentro participaron Angélica Terreros, Directora Estatal de Cultura de Jóvenes por los Derechos Humanos México, Delegación Puebla,  y Juan Antonio Bueno Peralta, Delegado en Puebla de Jóvenes por los Derechos Humanos, quienes reconocieron la apertura de Tony Gali para entablar estos acercamientos y su interés para fomentar la educación en materia de DDHH.  

COMENTARIOS