Gobierno

En Puebla no operan grupos delictivos, insiste Moreno Valle

- Foto: EsImagen

Sin embargo, reconoció que su gobierno ha sido presionado de manera "brutal", por grupos delictivos que llegan de otros estados a Puebla, no obstante aseguró que seguirá blindando a la entidad.

Por Esteban de Jesús / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

Luego de que un comando armado irrumpiera en una pelea de gallos clandestina en Cuautlancingo el pasado martes, el gobernador Rafael Moreno Valle negó que en Puebla operen grupos delictivos.

Sin embargo, reconoció que su gobierno ha sido presionado de manera "brutal", por grupos delictivos que llegan de otros estados a Puebla, no obstante aseguró que seguirá blindando a la entidad.

Genera una presión brutal porque vienen grupos delictivos  de otras entidades a Puebla.y se suscitan hechos como las de esta semana de manera clandestina, conflictos entre ellos, pero seguimos trabajando, invirtiendo para mantener a Puebla como un estado seguro".

En este sentido, Moreno Valle dijo que ya se ha reunido con presidentes municipales para que le avisen de manera inmediata si en su territorio existe alguna anomalía, pues el Estado no puede hacer las funciones de las policías municipales.

Ya di la explicación (de la balacera en el palenque de Cuautlancingo) estamos considerando que los presidentes municipales nos avisen para no llegar tarde, no podemos hacer las funciones de los policías municipales (...) Viene gente de fuera, son conflicto de grupos delictivos que tienen entre ellos, aquí no operan, son incidentes que pueden presentar".

En entrevista en una gira por el municipio de Coronango, el ejecutivo estatal avaló el trabajo de Victor Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del estado, pues dijo, que ha aclarado investigaciones de supuestas desapariciones.

El pasado 1 de marzo se registró una balacera en Cuautlancingo durante una pelea de gallos, donde presuntamente un comando armado disparó contra dos personas que habrían resultado muertas y tres desaparecidas.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 02:30, en el palenque ubicado en la calle 2 de Abril y 5 de Mayo, a unas calles de la Presidencia Municipal.

Es importante mencionar que la tarde de este jueves, fueron hallados restos humanos mezclados con ácido en 10 tambos en campos de cultivo del municipio de San Andrés Calpan, hasta el momento las autoridades no han emitido una postura al respecto.

COMENTARIOS