Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

¡Rafa Presidente!: En Chiapas candidatean a Moreno Valle para el 2018

- Foto: EsImagen / Archivo

La dirigente estatal del PAN en ese estado, Janette Ovando Reazola aseguró que el mandatario poblano será la mejor opción para competir por la silla Presidencial, además del liderazgo con el que cuenta para poder unir a todas las corrientes del partido.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La presidenta estatal del PAN en Chiapas Janette Ovando Reazola y la diputada local Fabiola Ricci candidatearon al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle a la Presidencia de la República en 2018.

En rueda de presa, las panistas chiapanecas dejaron en claro que apoyarán el proyecto de Moreno Valle y en medio de porras “Rafa Presidente”, aseguraron que es el mejor candidato que pueda competir por la silla presidencial.

Señalaron que la unión en Acción Nacional será posible con la unción del gobernador poblano en el proceso federal de 2018, además destacaron el liderazgo con el que cuenta para unir a todas las corrientes del partido.

Esto sucede en el marco de la inauguración del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Chiapas.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó en cadena nacional para buscar la candidatura presidencial en 2018 una vez que concluya su administración en enero del próximo año.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

A partir de ese momento, el mandatario estatal emprendió una serie de giras a nivel nacional. El gobernador ya ha visitado Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, Durango, Guanajuato, Zacatecas, el Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

VER: Asegura Moreno Valle que con el PAN en la Presidencia, Sinaloa recuperará la paz

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una cruenta guerra en su contra con el objetivo de frenar sus aspiraciones a la Presidencia de la República en el 2018. En total, el órgano electoral ha bombardeado en cinco ocasiones al panista para evitar que él o cualquier medio de comunicación promueva su imagen, sus logros gubernamentales y sus intenciones de convertirse en presidente.

VER: Esta es la guerra del INE contra Moreno Valle para frenar sus aspiraciones presidenciales

El gobernador contraatacó al impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas del INE por prohibirle hablar de sus aspiraciones.

VER: Moreno Valle impugna ante el TEPJF mordaza del INE para frenar su promoción

 

COMENTARIOS