Gobierno

En cadena nacional, Moreno Valle presume detención de marinistas y advierte que va por más

- Foto: Especial

El gobernador de Puebla fue entrevistado por Joaquín López Dóriga, en su programa #Chapultepec18, en donde presumió que es el mejor preparado para contender por la Presidencia en 2018 

Por Viridiana Lozano Ortíz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

En cadena nacional, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presumió la detención de marinistas en la entidad por malversación de recursos públicos y advirtió que hay más acciones contra otros funcionarios del sexenio del exgobernador priista, Mario Marín. En entrevista con Joaquín López Dóriga, en su programa #Chapultepec18, el panista reiteró su decisión de contender por la Presidencia de la República y consideró que es el mejor preparado para hacerlo.

López Dóriga cuestionó a Moreno Valle sobre  por qué su antecesor del PRI, Mario Marín sigue libre, a lo que el panista contestó que los procesos judiciales que han iniciado contra exmandatarios han sido llevados por la Procuraduría General de la República (PGR), en la que no tiene injerencia.

La PGR es la que ha actuado, no las fiscalías ni las autoridades estatales, por una sencilla razón, no tenemos los elementos (…) Sí metimos a la cárcel al secretario de Salud (Alfredo Arango), está preso el secretario de Medio Ambiente (Fracisco Castillo) y está prófugo el secretario de Obras Públicas (Javier García Ramírez) de Mario Marín, y hay acciones contra otros funcionarios. Hemos actuado con apego a la ley y con mucha firmeza”.

VER: Dan formal prisión al marinista Castillo Montemayor por desvío de 39 millones de pesos

El mandatario poblano reiteró en que está interesado en contender por la Presidencia de la República en 2018 y minimizó su bajo posicionamiento en las encuestas, pues dijo “a mí me gusta empezar de atrás, porque caballo que alcanza gana”.

─¿Te consideras el mejor candidato de todos? Responde, sí o no─ preguntó el periodista.

─Tengo la trayectoria más reconocida, tengo la experiencia

─¿Mejor que los demás?

─Hemos demostrado con lo que hemos hecho en Puebla que sí se puede cambiar para bien la vida de un estado.

Aligeró su discurso contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues dijo que el partido tiene instancias para arreglar cualquier diferencia que pudiera tener con él, y dijo que el dirigente tiene disposición de que todos los aspirantes puedan aparecer en los spots. 

COMENTARIOS