Gobierno

En aniversario de la CIRT, Margarita Zavala y Moreno Valle comparten escenario

- Foto: Especial

Cada uno tuvo su intervención para hablar de los retos que tiene México, sin embargo coincidieron que es un país que tiene potencial en distintos rubros.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Los aspirantes a la Presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle compartieron escenario durante la celebración de aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Ambos fueron invitados a dar una conferencia respecto a los retos que tiene el país.

En sus cuentas de Twitter, los panistas publicaron algunos mensajes sobre sus ponencias. La ex primera dama señaló que uno de los retos de México es que exige medios de comunicación que sean libres, responsables y activos.

Por su parte, Moreno Valle aseguró que a pesar de los retos que tiene el país, México tiene potencial en diversos sectores como la agroindustria, salud, energía, transporte, insumos industriales y turismo.

El lunes pasado El Universal publicó su encuesta trimestral Buendía & Laredo en la que Margarita Zavala lidera las menciones con el 42 por ciento, en segundo lugar el líder nacional del PAN Ricardo Anaya con 21 por ciento y en tercer lugar el gobernador poblano con el 14 por ciento.

VER: Encuesta, Margarita Zavala encabeza las preferencias

Sin embargo, Moreno Valle sentenció que las encuestas para medir la popularidad o simpatía de algún político "no sirven de nada" y cómo ejemplo puso el resultado de la elección Presidencial de Estados Unidos donde contra todas las previsiones ganó Donald Trump.

VER: Moreno Valle minimiza encuestas de popularidad y dice que “no sirven para nada”

El pasado 22 de septiembre el mandatario estatal se destapó para buscar la candidatura presidencial en 2018, cargo por el que dedicará “cuerpo y alma” en obtenerlo.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

CENTRAL ha dado cuenta de las giras que ha emprendido Moreno Valle a nivel nacional con miras al 2018. Los estados que ya ha recorrido son: Guanajuato, Durango, Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

VER: Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

COMENTARIOS