Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Arranca renovación del SNTE 23 en Puebla y Salgado Néstor descarta imposición

- Foto: EsImagen

El líder sindical declaró que buscarán a un candidato de unidad y que el proceso de renovación será el próximo 14 y 15 de diciembre en donde votarán 900 delegados.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que pretenda incidir en la elección de su sucesor en la Secretaría General pues la designación se hará de manera democrática a través del voto.

Nosotros practicamos el voto directo y secreto desde hace muchos años. Los delegados se eligen en un democracia pura en su centro de trabajo; vendrán con autonomía de decisión".

Detalló que en el congreso de elección se buscará votar a un candidato de unidad, con el consenso de 900 delegados.

Esta semana fue publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical que se realizará el 14 y 15 de diciembre en el Complejo Mexicano de Capacitación en San Andrés Cholula.

Salgado Néstor confió en que el próximo dirigente mantenga los trabajos que ha hecho por mejorar el servicio docente en las escuelas públicas, y dijo que deja una administración con "finanzas sanas" y un edificio para la capacitación de maestros con el programa del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional.

El secretario general informó que los cursos de mejora se harán por las cuotas sindicales, y que el inmueble se construyó con una inversión de 56 millones de pesos con  fondos del gobierno estatal, a quien reconoció su apoyo al magisterio.

Es preciso señalar que el proceso de renovación de la sección 51 del SNTE será el 14 y 15 de diciembre en el Centro Vacacional IMSS Metepec.

 

COMENTARIOS