Gobierno

Ejercicios pélvicos para aumentar el placer sexual

- Foto: Especial

Los ejercicios de Kegel te ayudarán a fortalecer la pelvis y lograr más placer en el sexo

Por SuMédico / /

Muchos son los factores que intervienen para experimentar orgasmos como la pareja, la forma de estimular, el tipo de contacto sexual, el estado emocional y el lugar donde se esté teniendo sexo.

Pero hay otro elemento que muchas no toman en cuenta y que es de los principales actores: el suelo pélvico.

El doctor Carlos Balmori, urólogo director de la Unidad de Medicina Sexual y de la Unidad de Suelo Pélvico del hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario, explica que esta zona representa un papel fundamental al sujetar órganos, en la postura, el parto, la sexualidad y por supuesto, los orgasmos

“Estamos hablando de la estructura anatómica compuesta por los músculos, ligamentos y huesos que soporta el peso de todo el contenido abdominal y sostiene la vejiga y el recto. En las mujeres también aguanta el útero”, dice.

Detalla que se compone de tres planos: superficial, medio y profundo, y la debilidad de cualquiera de ellos, puede ocasionar problemas sexuales, de incontinencia, órganos caídos e incluso dolores de espalda.

“Para encontrar el origen de estas disfunciones hay que remontarse hasta el momento en el que el ser humano evolucionó a la bipedestación. No estábamos diseñados para caminar erguidos sobre las dos piernas, ergo, nuestro suelo pélvico no necesitaba ser tan fuerte”.

¡Refuerza tu pelvis!

Para prevenir estos problemas, el especialista indica que se debe reforzar el suelo pélvico, pero ¿cómo hacerlo?

Una forma es haciendo contracciones rítmicas o mejor conocidas como ejercicios de Kegel. Con cada convulsión, aumentará la presión de la sangre a través de todo el clítoris y se hará un acercamiento de la parte interior de la vagina hacia el clítoris.

“Las contracciones rítmicas de la pelvis favorecen el flujo sanguíneo en la zona genital mejorando la sensibilidad vaginal y del clítoris”, detalla.

Asimismo, indica que el ejercicio físico es bueno para fortalecer esa zona.

Lo que debes evitar

El especialista enfatiza que hay que evitar estar sentada por largos períodos de tiempo, ya que con el paso de las horas, tu postura se va desarmando, vas inclinando la pelvis hacia atrás y terminas colocando tu peso sobre el coxis.

De igual manera, hay que evitar excederte en algunos deportes.

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, afirma que las ciclistas que pedalean 16 kilómetros semanalmente, tienen un suelo más sensible.

Practicar running y crossfit de alta intensidad, también es perjudicial porque pueden provocar hipertonía (tensión muscular), lo que puede complicar la penetración y causar molestias durante el coito.

Dolor en la espalda baja, necesidad constante de orinar y disminución de la micción, son algunos síntomas de la hipertonía.

“El problema más habitual con estos ejercicios es que no se realizan de forma correcta. Por ejemplo, no se identifica bien qué músculos ejercitar y cómo”, menciona Balmori.

Otro método para ejercitar, es con el pene. Así que cuando estés teniendo sexo, trata de contraer tu pelvis todo lo que puedas. Hacerlo no sólo reforzará tu suelo pélvico, sino que tu chico tendrá más placer y tú, mejores orgasmos. ¡A practicar!

COMENTARIOS