Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Delegado de Sedesol minimiza hechos violentos en la entidad: “son actos esporádicos”

- Foto: EsImagen

El funcionario federal recordó que hace un mes una unidad de Bansefi fue robada en el municipio de Huachinango, sin embargo rechazó que haya focos rojos en la entidad

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet minimizó los hechos de violencia en la entidad por la inseguridad e incluso afirmó que los operadores de los programas federales son víctimas de robos de manera “esporádica”.

Algunas delegaciones han sido afectadas en el tema de pago como es Telecom o Bansefi. Han sido asaltados, también los camiones de Diconsa, pero muy esporádico, la verdad hemos trabajado bien”.

Hace un mes, durante un traslado de valores de Bansefi en Huauchinango, un asalto dejó como saldo la muerte de dos policías auxiliares tras enfrentarse a balazos contra siete ladrones.

VER: Confirma SSP dos policías auxiliares asesinados en robo a unidad de Bansefi en Huauchinango

No obstante el funcionario federal minimizó los hechos y negó que haya focos rojos por este tema en la entidad. 

Vega Rayet refirió que para prevenir estos incidentes, la mayor parte de los recursos se transfiere vía electrónica entre la federación y el beneficiario.

Asimismo, manifestó su preocupación por los recortes que habrá de recursos de la federación en el presupuesto 2017.

En entrevista, después de encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló que pedirán más recursos para apoyar a personas con pobreza e impulsar los proyectos que generen empleo.

Juan Manuel Vega explicó que el objetivo de reunirse con sus homólogos fue para hacer un balance de los usos de los recursos, pues todos los ingresos deben ser entregados a los beneficiarios o de lo contrario se perderán esos ingresos.

El 15 de noviembre ya no debe haber dinero sin ejecutar o se perderá”.

El año pasado el gobierno federal etiquetó 8 mil 600 pesos millones de pesos para los programas federales, dijo Vega Rayet quien confió en que la cifra se mantenga en 2017, para seguir dando apoyos a casi un millón de familias con carencias. Tan sólo 320 mil reciben los apoyos de “65 y más” y 512 mil personas están afiliadas a Prospera.

COMENTARIOS