Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Corona Cremean jura que el Segundo piso de la México-Puebla es un éxito: ¡duplicó su afluencia!

- Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes  dijo que el primer día solo pasaron 6 mil autos por la vialidad, pero que en el segundo día ya eran 20 mil. Cuando la inauguraron, el gobierno dijo que el promedio de autos esperado era solo de 11 mil 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

En su segundo día de operación el segundo piso de la autopista México-Puebla rebasó las expectativas pues logró una circulación de 20 mil unidades,  casi 100 por ciento más que lo proyectado por el gobierno de Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

Entrevistado durante el Foro de las Izquierdas, el perredista dijo que el primer día el viaducto elevado tuvo apenas una afluencia de seis mil vehículos, pero dijo que esto se debió a la falta de información sobre su uso, pues al día siguiente ya pasaron 20 mil autos.

La afluencia que se ha registrado ha sido exitosa, cada 24 horas se hacen cortes a las 8 de la mañana. El primer día se tenía contemplado  que circularan 5 mil, pero llegó a 6 mil. El segundo día hubo 20 mil vehículos”.

El pasado 18 de octubre durante la inauguración de la obra, Gerardo Ruíz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que habría una circulación de 11 mil vehículos por día.

Ver: Sin definir costo del peaje, Peña Nieto por fin inaugura segundo piso de la México-Puebla (VIDEO)

Corona Cremean reconoció que hay confusión de los conductores para utilizar la vialidad por la falta de señalética y que una vez que se conozca a la perfección su funcionamiento se van a terminar los embotellamientos.

La gente debe aprender a usar el puente, el primer día se atoraron los camiones, no sabían cómo usar la vía. A medida que la gente a prenda a usarla, no se causarán los embotellamientos”.

En un recorrido hecho por CENTRAL el primer día de operación del segundo piso, se pudo constatar que en la entrada de la caseta del estadio Cuauhtémoc se observan largas filas de automóviles y tráileres que rechazaron subir al puente.

Ver: Automovilistas desprecian el segundo piso de la México-Puebla; se niegan a pagar 55 pesos

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, recordó que las empresas OHL y Pinfra tiene pendientes obras complementarias que van desde la construcción de cruceros, colocar señalética, reparar daños en la carretera y la construcción de una ciclo-pista de 13 kilómetros, que deberán estar antes de que se concluya la administración de Rafael Moreno Valle.

Asimismo, aprovechó para defender los costos de la caseta, al referir que el viaducto elevado de Puebla se hizo con condiciones específicas de ingeniería con la capacidad de soportar los pesos de un tráiler con doble remolque.

No es lo mismo una vía a nivel, que una de segundo piso, con un ancho de 21 metros para que puedan tener dos carriles con un acotamiento”.

Diego Corona defendió el viaducto poblano y refirió que en México el segundo piso uno tiene un costo de 5.5 pesos y otro de 8.5 pesos por kilómetro, mientras en Puebla  el costo es de 3.5 pesos por kilómetro.

 

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