Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Confirma SIT nueva ruta de transporte sobre el Periférico: irá de Volkswagen a CU

- Foto: Especial

Serán 27 unidades y algunas tendrán servicio exprés con paradas específicas; se llamará "Línea Periférico".

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Esperanza, Puebla

Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) confirmó la operación de una nueva ruta que circulará sobre el Periférico Ecológico e irá de la planta armadora Volkswagen a Ciudad Universitaria.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que serán 27 unidades las que circularán a partir del mes de diciembre.

Dijo que las unidades son de la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla y no corresponden al Gobierno del Estado.

"Hay una empresa que lo solicitó (una concesión) y arrancará una primera etapa con 27 unidades. Las unidades son privadas, no del gobierno del estado, el tramo será de Volkswagen hasta CU", detalló el funcionario estatal. La nueva ruta se llamará “Linea Periférico”

Posteriormente, el área de Comunicación Social de la SIT explicó que de esas 27 unidades algunas tendrán recorrido exprés con paradas específicas en Lomas de Angelópolis, La Recta a Cholula, Forjadores y Cuautlancingo para reducir los intervalos de tiempo.

Asimismo informaron que los camiones tendrán cámaras de videovigilancia y los pasajeros introducirán sus seis pesos del pasaje en una especie de alcancía y no serán entregados al chofer.

El pasado 23 de noviembre CENTRAL y otros medios de comunicación publicaron que circularía una nueva línea de transporte público sobe el Periférico Ecológico llamada "Línea Periférico".

VER: Proyectan nueva línea en el Periférico Ecológico

 

COMENTARIOS