Gobierno

Confirma Moreno Valle privatización de RUTA 1

- Foto: EsImagen

El mandatario estatal descartó vender el servicio pues lo único que busca es mejorarlo. No precisó cuándo se realizará la concesión, sin embargo el titular de la SIT, Diego Corona adelantó que será antes de que termine el sexenio

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Tianguismanalco, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que se analiza la concesión de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para antes de que concluya su sexenio, en febrero del próximo año.

En entrevista, rechazó que se vaya a vender el servicio, pues lo que pretende su gobierno es mejorarlo y que sea una empresa privada la que se encargue de operar el derrotero que va de Chachapa a Tlaxcalancingo.

Se concesionaría, una venta es un activo y deja ser activo del gobierno. Una concesión es la operación y en lugar de que la haga el gobierno lo hace un particular. Yo espero que sí (concesionar antes de que concluya su sexenio.

En entrevistas pasadas, el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean adelantó que la concesión será antes de que concluya el sexenio. No obstante, el Consejo de Administración de Articulados de Puebla (SAPI) aseguró que ganó un juicio ante instancias federales a través del cual se obliga a Carreteras de Cuota a reconocerlos como el ente rector de la RUTA 1, por lo que dejaron en claro que en caso de que el Gobierno estatal venda esta troncal, estarán cometiendo fraude.

VER: Moreno Valle no puede vender la línea 1 de RUTA: SAPI

 

COMENTARIOS