Tuesday, 29 de September de 2020

Gobierno

Clausuran verficentro en Puebla por irregularidades en la entrega de hologramas; será multado con hasta 1.5 millones de pesos

- Foto: Especial

La SDRSOT informó que habrá un procedimiento administrativo y jurídico en contra de los concesionaros de la unidad, aunque no se especificó si este hecho tiene que ver con la denuncia realizada ayer en redes sociales de la entrega ilegal de hologramas

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó de la clausura de la unidad móvil de verificación vehicular que operaba en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla, por la entrega irregular de hologramas a los automovilistas.

Ayer, CENTRAL publicó que un poblano evidenció corrupción en los Centros de Verificación por que demostró cómo obtuvo un holograma sin llevar su vehículo a revisar. En entrevista con este medio de comunicación aseguró que el holograma lo obtuvo después de pagar 800 pesos, cuando regularmente la cuota es de 250.

VER: Poblano evidencia corrupción en los verificentros: le entregan calcomanía sin llevar su carro (VIDEO)

En el boletín enviado por la SDRSOT no se especifica si la clausura está relacionada con la denuncia, dado que en el video que subió a redes el poblano, no se da a conocer su identidad ni el verificentro en donde ocurrió el acto de corrupción.

En el comunicado se advierte que además de la clausura, los responsables estarán sometidos a una sanción económica de hasta 20 mil días de salario mínimo, es decir, 1 millón 460  mil pesos; además de seguir el proceso jurídico correspondiente.

La dependencia exhortó a quienes detecten irregularidades en el proceso de verificación o actos de corrupción, a presentar su denuncia a las líneas telefónicas: 01800-HONESTO (4663786) y el 2-73-68-00 ext. 3621.  

Mostrando MODULO VERIFICENTRO CLAUSURADO 1.jpg

COMENTARIOS