Wednesday, 01 de May de 2024

Gobierno

Ciudad Modelo Audi estará completa dentro de 14 años

- Foto: Idom

De acuerdo con la empresa Idom, el proyecto estará completo al cien por ciento en el año 2030, fecha en la que el 70 por ciento los habitantes de la región podrán desplazarse a pie o en bicicleta.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A pesar de que la primera etapa de la Ciudad Modelo Audi será inaugurada en enero del próximo año, será hasta el 2030 cuando el proyecto concluya al 100 por ciento con la construcción de otras dos fases.

En el portal de internet de Idom —empresa encargada del proyecto— especifica que en la primera etapa se buscará atender la demanda de vivienda y dotación de servicios para que el espacio sea habitable. Esta fase comprenderá 150 hectáreas.

Sin embargo, el cien por ciento del proyecto estará hasta el 2030, donde el 70 por ciento de los desplazamientos podrá hacerse a pie o en bicicleta, pues se tiene la finalidad de generar una eco-movilidad.

Nuestra firma ha planteado, en una primera fase, dedicar 150 hectáreas a resolver la urgente demanda de vivienda y dotaciones, diseñando una ciudad segura y habitable que fomenta la integración socioeconómica y la diversidad cultural. El crecimiento de la urbe previsto en dos fases más hasta 2030, conformará una trama urbana cuyas densidades favorecen la variedad de usos y la eco-movilidad, y donde más del 70% de desplazamientos se podrán hacer a pie, en bicicleta o en transporte público.

La compañía de origen español aseguró que con la creación de la Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, se impulsará el empleo y “la vocación automotriz” con la llegada de la planta armadora Audi, lo que convertirá a la región en un territorio económicamente competitivo y atractivo para otras empresas.

Idom reveló también que el gobierno del estado le otorgó los proyectos ejecutivos del Centro de Deportes, la estación de transporte y el Centro de Convenciones, lugar donde Moreno Valle llevará a cabo su último Informe de Labores.

VER: Centro de convenciones de Ciudad Audi lleva un 20% de avance: SIT

En el sitio web se puede ver que el cliente es el Banco Estatal de Tierra, Gobierno de Puebla, Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y le otorgó los servicios de: programa Regional de Ordenamiento Ecológico, programa Subregional de Ordenamiento Territorial, plan Metropolitano, master Plan, anteproyecto urbano de la nueva ciudad, así como del modelo de Gestión, de Negocio, plan de Inversiones y programa de Participación Pública.

El inicio del plan maestro fue en 2014, para que en la primera etapa lleguen 20 mil habitantes en 5 mil viviendas

Moreno Valle aseguró el pasado 20 de septiembre, que la primera etapa de la Ciudad Modelo Audi será inaugurada hasta el próximo 15 de enero, en el marco de su sexto y último Informe de Labores.

VER: Hasta enero será inaugurada la primera etapa de la Ciudad Modelo Audi

Proyecto costó mil 300 millones de pesos

El costo del proyecto se conoce de manera parcial, pues el gobierno lo tiene bajo reserva con la justificación de que “se podría poner en riesgo”, no obstante El Economista reveló que costó mil 300 millones de pesos.

Gobierno de Puebla ha invertido 10 mil 700 millones en Audi

En septiembre de 2015, CENTRAL publicó que el Gobierno de Puebla ha invertido al menos 10 mil 700 millones de pesos en Audi, la filial de lujo de la Volkswagen,

Las obras más caras pagadas a la empresa alemana son: el camino a la zona industrial de San José Chiapa, 740 millones de pesos; el Centro Especializado para la Industria Automotriz, 680 millones de pesos; un ferrocarril industrial, por 840 millones de pesos; y la autopista Amozoc-Perote que conecta con la planta, por 700 millones de pesos.

Además le regaló un terreno de 460 hectáreas y la exentó durante 12 años del pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, lo que equivale a 120 millones de pesos.

VER: Moreno Valle ha invertido 10 mil 700 millones de pesos en Volkswagen, una empresa en desgracia

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