Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Canacintra también le echará la mano a Volkswagen; analizan la compra de 780 vehículos

- Foto: EsImagen

El sector ya genera la estrategia de promoción para ayudar a la empresa alemana, por lo que los asociados coadyuvarán con la compra de vehículos para mitigar la crisis por la que atraviesa la factoría.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Para ayudar a la armadora Volkswagen, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) buscará que al menos 780 asociados compren vehículos de la marca.

Así lo informó el presidente de Canacintra, Horacio Peredo Elguero, quien dijo que el sector ya genera la estrategia de promoción para ayudar a la empresa alemana en la crisis que atraviesa, por lo todos sus asociadas coadyuvarán a mitigar la crisis por la que atraviesa la factoría.

Nosotros como cámara ya estamos generando la estrategia de promoción. Todos nuestros asociados coadyuven o inviten a adquirir vehículos de la Volkswagen (…) a nivel local son entre 754 y 780 al corte del mes anterior y pues en esa proporción hay que estar  motivándolos para quienes tengan la oportunidad de renovar sus flotillas, vean beneficiada a la marca Volkswagen.

En entrevista, el empresario también comentó que será hasta el próximo 7 de octubre cuando la armadora haga público el impacto que sufrirá por el escándalo en la venta de vehículos a los que se les instaló un software que modifica las emisiones de contaminantes en Estados Unidos.

Asimismo, avaló la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle de comprar vehículos y adecuarlos como patrullas, pues es una medida correcta.

CENTRAL publicó que Moreno Valle destinará 69 millones de pesos del erario en la compra de 200 automóviles a Volkswagen, para que sean utilizados como patrullas.

El problema de Volkswagen se dio luego de que se descubriera que a 11 millones de sus vehículos se les instaló un software que oculta los niveles de contaminantes que emiten.

COMENTARIOS