Gobierno

CAIP suaviza convocatoria para integrar su Consejo Consultivo

- Foto: EsImagen

Los interesados solicitaron una prórroga y cambios para participar en el proceso, pues aseguran era complicado cumplir con todos los requisitos.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), modificó los requisitos para la selección del Consejo Consultivo de este órgano de transparencia y aplazó la convocatoria hasta noviembre, luego de que los interesados acusaron trabas para cumplir con los lineamientos y por esa razón ninguno logró registrarse.

En sesión ordinaria, los comisionados tomaron la determinación de ajustar los requerimientos, ya que el 14 de noviembre nadie logró anotarse para integrar este comité ciudadano.

El coordinador general jurídico de la CAIP, Jesús Sancristobal Ángel explicó que la fecha límite recibieron diversas llamadas de poblanos que externaron su inconformidad al no cumplir con los requisitos.

Hubo muchas llamadas de los interesados que solicitaron un poco más de tiempo para realizar el trámite. En atención a su petición, se ampliaron los términos”.

Algunos de los cambios que se hicieron fue eliminar la copia certificada del acta de nacimiento a una copia simple, además de una carta de declaración bajo protesta de no haber cometido algún delito doloso en lugar de carta de antecedentes no penales.

Los aspirantes deberán resolver un examen el viernes 4 de noviembre y la elección se postergará a esa fecha o el siguiente día hábil, dependiendo de la cantidad de inscritos.

El Consejo Consultivo de la CAIP establecerá parámetros de evaluación del órgano de transparencia, cuestionará el presupuesto de operación y aunque sus opiniones no serán vinculantes sí tendrán un peso para las decisiones que tome el organismo.

La convocatoria para participar en el proceso se encuentra en la página oficial http://caip.org.mx/

COMENTARIOS