Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Buscan Tetela de Ocampo, Huaquechula, Tochimilco y Tepeyahualco ser Pueblos Mágicos

Tetela de Ocampo - Foto: Especial

Presumió que Puebla es el estado con más de estas denominaciones, pues en total cuenta con 9 Pueblos Mágicos.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Los municipios de Huaquechula, Tetela de Ocampo, Tochimilco y Tepeyahualco buscan la denominación de Pueblos Mágicos. Así lo informó el secretario de Turismo Roberto Trauwitz Echeguren.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que en una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo federal, (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero planteó que el próximo año se abra el programa de los Pueblos Mágicos.

Recordó que este 2016 no hubo convocatoria, sin embargo al Estado le llegaron expedientes de municipios interesados en participar y recibir esa denominación.

Tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, en donde le estuvimos  insistiendo de que volvieran a abrir el programa de Pueblos Mágicos. Este año como ustedes saben no hubo nuevos nombramientos, pero el secretario se llevó la idea de volver abrir para el 2017 este gran programa (…) Tenemos a Tetela de Ocampo, Huaquechula, tenemos Tochimilco, tenemos Tepeyahualco.

Trauwitz Echeguren presumió que Puebla es el estado con más Pueblos Mágicos: Atlixco, Huauchinango, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Xicotepec y Zacatlán.

VER: Huauchinango y Atlixco ya son Pueblos Mágicos

COMENTARIOS