Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

¡Atención! Esta semana inicia operaciones el tren turístico Puebla-Cholula

- Foto: Especial

El tren viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros; contará con cinco estaciones de las cuales las dos principales están en Puebla y en Cholula, y las intermedias en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Esta semana iniciarán las pruebas de operación del tren turístico Puebla-Cholula, por lo que el Gobierno del Estado exhortó a los automovilistas a respetar las señales y recordar que el tren tiene preferencia a su paso.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) informó que estas pruebas se deben hacer previo a que sea inaugurada la obra, a finales de este año.

Asimismo la dependencia estatal asegura que en coordinación con los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se hará una campaña para que los ciudadanos respeten las señales de alto total y así evitar accidentes.

El tren viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros de Puebla a Cholula. Contará con cinco estaciones de las cuales las dos principales están en la capital del estado y la otra en Cholula, además de tres intermedias en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan.

Recientemente el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el proyecto estará a finales de año. En un principio anunció la inversión de 800 millones de pesos, sin embargo el titular de la SIT, Diego Corona Cremean declaró que para el proyecto en conjunto se requirieron más 600 millones de pesos.

VER: Gobierno invertirá más de 600 mdp en tren turístico Puebla-Cholula: SIT

Aquí el comunicado completo:

TREN TURÍSTICO PUEBLA-CHOLULA INICIA PRUEBAS DE OPERACIÓN ESTA SEMANA

A partir de esta semana, el tren Turístico Puebla-Cholula iniciará las pruebas de circulación sobre las vías que exige la norma, previo a su arranque de operaciones formales a fin de año.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes solicita a los ciudadanos respetar las señales y recordar que el tren lleva preferencia a su paso, sobre cualquier otro medio de transporte y los peatones.

En coordinación con elementos de vialidad de la capital y de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se trabajará a lo largo del trayecto del tren Puebla-Cholula, para pedir a los ciudadanos que respeten las señales de alto total.

A partir de hoy, los habitantes de los municipios citados que convivirán a diario con el tren Puebla-Cholula escucharán a través de un perifoneo las indicaciones en los cruceros por los que pasará el tren, para que recuerden que deben respetar el paso del nuevo medio de transporte a fin de garantizar su seguridad.

El tren Puebla-Cholula, además de ser turístico, es una alternativa más de movilidad que viajará a una velocidad de 35 km por hora y tendrá un recorrido de 17.4 km.

Cuenta con cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula. Las tres restantes se denominan: Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.

La implementación del tren Puebla-Cholula incluso permitió el rescate de elementos históricos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la estación La Unión.

 

COMENTARIOS