Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Asiste Moreno Valle al Congreso Nacional de Avicultura en Huatulco

- Foto: Twitter / @RafaMorenoValle

El mandatario difundió información sobre la avicultura que tiene sus orígenes hace 6 mil años en Asia, India y China con la domesticación de la gallina salvaje.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle visitó de nueva cuenta Oaxaca, para asistir al 52 Congreso Nacional de Avicultura en la ciudad de Huatulco, en donde habló de la importancia de la Agricultura.

A través de su cuenta de Twitter difundió información sobre la avicultura que tiene sus orígenes hace 6 mil años antes de Cristo en Asia, India y China con la domesticación de la gallina salvaje.

Dijo que hasta 2013, México ocupaba el quinto lugar en exportación de huevo, con 2 mil 516 millones de toneladas anuales, lo que representaba el 2.7 por ciento de la producción mundial.

Esta es la segunda semana que el gobernador sale del estado, pues el martes pasado acudió a Tamaulipas con el pretexto de acompañar a Eugenio Lira Rugarcía como como VI Obispo de Matamoros. En el nombramiento estuvo también su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo; el gobernador de ese estado Francisco García Cabeza de Vaca y  miembros de la grey católica.

La próxima semana acudirá como invitado a la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se lleva a cabo en Guadalajara, en donde participará en el panel "Buenos gobiernos locales: Puebla".

VER: Moreno Valle irá a la FIL Guadalajara a hablar de su "buen gobierno"

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle  se destapó en cadena nacional para buscar la candidatura Presidencial en 2018.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

CENTRAL ha dado cuenta del activismo político que ha realizado el mandatario, pues en cinco meses ha visitado la mitad del país, con miras al 2018.

VER: En 5 meses, Moreno Valle recorre la mitad del país

COMENTARIOS