Gobierno

Tras protesta de derechohabientes, IMSS analiza dejar fuera a PISA

- Foto: Especial

Los nefrólogos del IMSS se dieron cuenta que la compañía no cuenta con la tecnología adecuada para enfermos de peritonitis, pues no tiene máquina de succión para atender a 2 mil pacientes.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Tras las quejas y denuncias de los pacientes dializados, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero  abrió la posibilidad cancelar una eventual renovación del contrato con la empresa PISA, el cual concluye el próximo 31 de enero.

Se han tomado en cuenta las quejas que se han tenido con PISA y seguramente habrá cambios al respecto. Se toman en cuenta, datos, estadísticas, las opiniones de los pacientes, se buscará el mejor servicio”.

El delegado federal cambió de postura y admitió que los nefrólogos del IMSS se dieron cuenta que la compañía no cuenta con la tecnología adecuada para enfermos de peritonitis, quienes necesitan una máquina de succión para atender a 2 mil pacientes.

VER: Pacientes de San Alejandro acusan deficiencias en tratamiento de diálisis; “no habrá cambios”, dice el IMSS

Sin embargo, aseguró que nadie murió por insuficiencia renal como en su momento acusaron los derechohabientes, además de que a los enfermos se les mandaron hacer análisis clínicos para conocer su estado de salud.

No quisiera entrar en mayor polémica porque de acuerdo a lo datos médicos no hay una diferencia mayor, pero podemos decir que es mejor el tratamiento con una máquina de succión que con la otra”.

En cambio Doger informó que Baxter si cuenta con la máquina de succión y que PISA también cumple con las normas pero “no se adecuada” al tratamiento de los enfermos.

En su momento los derechohabientes informaron que PISA cobraba 55 pesos y Baxter casi 100 pesos por dialisis, por lo que el Seguro Social decidión hacer el cambio. No obstante Doger inisistió que ambas empresas siguen proporcionando el servicio

Por esta ocasión, el delegado le dio la razón a un grupo de inconformes a quienes les ofreció una atención especializada. 

PISA concluye su periodo de trabajo el 31 de enero y en las siguientes semanas la delegación del IMSS lanzará la licitación para que cualquier empresa atienda este servicio.

Es una licitación internacional, puede ser cualquier empresa que dé la atención adecuada”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS