Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Red de Mujeres exigen a Conavim, Alerta de Género para Puebla

- Foto: Especial

El 22 de noviembre una comisión de la Red Plural se reunirá con la Comisionada Nacional del Conavim, Alejandra Negrete, para plantear la urgencia de emitir la Alerta ante los 76 homicidios de mujeres en lo que va del año en Puebla.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Ante la omisión del gobierno del estado por los feminicidios en Puebla, la Red Plural de Mujeres exigirán la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En rueda de prensa, Marina Cortes, indicó que este 22 de noviembre una comisión de la mujeres plurales se reunirá con la Comisionada Nacional del Conavim, Alejandra Negrete, para plantear la urgencia de emitir la AVGM ya que en lo que va del año han asesinado a 76 mujeres en la entidad.

Señaló que los estados que ya cuentan con la Alerta de Género emitida por Conavim son Morelos, Estado de México, Michoacán y recientemente Nuevo León y Chiapas la han solicitado; Guadalajara la activó su propio gobierno, que con acciones específicas garantizan a las mujeres una vida libre de violencia.

Los estados con AVGM, emitida por la Ley de Acceso a las Mujeres A una Vida Libre de Violencia, son Colima Baja California, Sonora, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

Recomendaciones se han llevado en "total oscuridad"

La representante de Todos para Todos, Violeta Lagunes Viveros señaló que desde el 28 de junio que se notificaron las 11 recomendaciones de la Conavim para Puebla, las acciones del gobernador Rafael Moreno Valle "se han llevado en total oscuridad".

VER: Gobierno de Puebla acepta recomendaciones de la Conavim por Alerta de Género

Ante esto, también solicitarán a la Conavim los informes bimestrales sobre las acciones que ha realizado el gobierno estatal.

Le tienen pavor a que se decrete la Alerta de Género en Puebla, pero son medidas emergentes para conbatir, prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Que no le tengan miedo".

COMENTARIOS