Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

RMV culpa a Tlaxcala por altos índices de trata de personas en Puebla

- Foto: EsImagen / Archivo

El mandatario estatal aseguró que su gobierno ha recibido reconocimientos por parte de asociaciones civiles por las acciones emprendidas en favor de las víctimas de este delito.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Andrés Calpan, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la cercanía con Tlaxcala, coloca a Puebla como una de las entidades con más denuncias respecto a la trata de personas.

En entrevista, aseguró que en en la entidad se han implementado medidas para combatir este delito como la detención de personas, modificaron leyes y la creación de refugios para los afectados.

Incluso dijo que su gobierno ha recibido reconocimientos por parte de asociaciones civiles por las acciones emprendidas en favor de las víctimas de este delito.

Cómo ustedes saben hemos detenido ya personas de trata cambiamos la ley para tipificar como un delito y seguiremos haciendo operativos para poder combatir este problema. Hemos tenido reconocimiento de asociaciones civiles por la labor que hemos realizado como un refugio para trata de personas. Es un tema claramente en el que hemos trabajado (...) Por supuesto, ahí es como ustedes saben está bien focalizada (la trata de personas en Tlaxcala).

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) publicó un informe en el que ubicó a Puebla como la segunda entidad del país con más denuncias por trata de personas que desde 2008 a este año suma 80, solo por debajo de la Ciudad de México con 136 quejas..

VER: Puebla, segundo lugar nacional en trata de personas: PGR

COMENTARIOS