Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Alejandro Ariza es electo como líder del SNTE 23; en la sección 51 continua la disputa

- Foto: Especial

Los congresos seccionales del sindicato de maestros concluyen este jueves. En el sector 51 hay una pugna entre Juan Díaz de León y Dinorah García. Mientras en el sector 23 fue nombrado por mayoría de votos Alejandro Ariza.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Alejandro Ariza fue nombrado secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) en Puebla para el periodo 2016-2020. Mientras, en la sección 51 aún no se determina un acuerdo y la disputa continúa entre Juan Díaz de León y Dinorah García.

Lo Congresos Extraordinarios para nombrar a los secretarios generales concluyen este día e iniciaron desde el pasado miércoles en los municipios de Cholula y Atlixco.

Alejandro Ariza se desempeñaba en la dirigencia anterior como secretario de Promociones Económicas y con 800 votos de los delegados tundió a su opositor Eliuth Bravo, ex secretario de Finanzas, quien era impulsado por Éric Lara Martínez, uno de los operadores de docentes más importantes del PRI.

El nuevo secretario general representa al grupo de docentes militantes del Partido Nueva Alianza, que en los últimos procesos electorales ha ido en coalición con el PAN.

Emilio Salgado Néstor terminó con esto su periodo de dirigente en esta sección.

Tensión por imposición en la sección 51

En tanto, el proceso de renovación de la dirigencia en la sección 51 se mantiene la disputa y con constantes discusiones verbales entre los delegados ante la posible imposición de Dinorah Guadalupe García Hernández, quien se desempeña en la actual dirigencia como titular de Créditos.

La pugna está entre Juan Díaz de León, secretario de Finanzas y Dinorah Guadalupe García, ninguno de los dos aspirantes logra la mayoría, por lo que está abierta la posibilidad de que los delegados nombren a una tercer persona.

Juan Díaz de León, secretario de Finanzas es respaldado por Guillermo Aréchiga, ex secretario de gobernación en el ayuntamiento de Puebla y ex diputado local de Nueva Alianza.

En tanto Dinorah Guadalupe García Hernández  es impulsada por el actual regidor capitalino Gustavo Espinosa y el legislador de Nueva Alianza,  Cirilo Salas.

Dinorah García ha sido exhibida públicamente por actos de corrupción y nepotismo,  pues su hijo Adolfo ha sido favorecido con una plaza de nivel medio superior con un salario de más de 8 mil pesos.

VER: Dirigencia del SNTE en Puebla roba dinero de la caja de ahorros, denuncian docentes

COMENTARIOS