Gobierno

¡Aguas! Gobierno de Puebla prepara iniciativa para castigar a quien haga bromas al 911

- Foto: Especial

Este servicio de telefónico único atiende urgencias en materia de seguridad, salud, protección civil y servicios públicos las 24 horas, los 365 días del año

Por Por e-consulta / / Puebla, Pue.

El gobierno del estado ya prepara una iniciativa para fincar responsabilidades penales a quienes realicen llamadas de broma al 911, reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el funcionario estatal evitó mencionar la fecha exacta en la que se presentará el documento, pero refirió que con esta medida se garantizará que el servicio no sea utilizado para jugar.

Dijo que si bien este problema es a nivel nacional y mundial, desde el gobierno estatal procuran informar a la ciudadanía de lo delicado “que es hacer llamadas para hacer bromas”, con el fin de que se reduzca esta situación.

En el país donde ha venido funcionando este sistema y en otros lugares en el mundo, un altísimo porcentaje son llamadas falsas, llamadas de chistositos que utilizan el teléfono para jugar. Implica un gasto y ejercicio de coordinación. Estamos preparando la iniciativa para que podamos fincar responsabilidades penales a quien utilice el 911 para jugar”, puntualizó.

Carrasco Altamirano recordó que la puesta en marcha del 911 “ha sido de enorme utilidad” para los ciudadanos, debido a que en este solo número se concentran todas las llamadas para cualquier tipo de auxilio o prevención.

El pasado 3 de octubre, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora y el gobernador Rafael Moreno Valle pusieron en operación en Puebla el número de emergencias 911, que a nivel estatal es administrado por el Complejo Metropolitano C5.

Este servicio de telefónico único atiende urgencias en materia de seguridad, salud, protección civil y servicios públicos las 24 horas, los 365 días del año.

 

Por e-consulta

COMENTARIOS