Gobierno

Gobierno sigue buscando terrenos para reubicar a damnificados por "Earl": RMV

- Foto: Especial

El mandatario reveló que la reconstrucción carretera lleva ya un 25 por ciento de avance.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ajalpan, Puebla

A tres meses de la tormenta tropical "Earl" que azotó al estado de Puebla, aún no inician los trabajos de reconstrucción de viviendas debido a que no encuentran terrenos para reubicar a los damnificados, reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, aseguró que la reconstrucción de carreteras ya lleva un avance del 25 por ciento por parte del gobierno estatal.

Está pendiente el tema de vivienda, estamos trabajando con el Gobierno Federal. Tenemos un problema de encontrar terrenos, hay algunas personas que no quieren la reubicación (...) Las carreteras ya están listas. Algunas obras ya llevan el 25 por ciento".

Moreno Valle señaló que próximamente convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer el total de recursos para la reconstrucción de las comunidades y cuáles le corresponden a Puebla y cuántas a la federación.

El pasado 7 de agosto la tormenta tropical Earl azotó al estado de Puebla afectando a 29 municipios declarados zona de desastre, sin embargo los daños más considerables se concentraron en la Sierra Norte.

El 26 de agosto, el director del Fonden, José María Tapia aprobó de manera preliminar recursos por 2 mil 50 millones de pesos para la reconstrucción de caminos, puentes, viviendas y espacios educativos destruidos por “Earl”.

VER: Fonden autoriza 2 mil 50 millones para reconstruir la Sierra Norte de Puebla

Reconstrucción de escuelas lleva un 10 por ciento

Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Comité Administrador Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), aseguró que la reconstrucción de escuelas afectadas por el fenómeno meteorológico lleva un avance del 10 por ciento.

COMENTARIOS