Gobierno

A bravuconadas no se negociará con Trump: Moreno Valle

- Foto: EsImagen

El mandatario expuso que las oficinas del gobierno de Puebla ubicadas en la Unión Americana trabajan para garantizar el respeto a los derechos humanos de los poblanos que radican en aquella nación.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Ciudad Serdán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que en las negociaciones que se realicen con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ante las amenazas comerciales que ha lanzado a México, no se debe ser “bravucón” y por el contrario se le debe convencer al empresario que su problema más fuerte es con China.

Durante la inauguración de la Universidad Nacional Pedagógica en Ciudad Serdán, el mandatario expuso que las oficinas del gobierno de Puebla ubicadas en la Unión Americana trabajan para garantizar el respeto a los derechos humanos de los poblanos que radican en aquella nación.

Expuso que la llegada de Trump es difícil para Puebla, sobre todo porque es el principal mercado al que se exportan los vehículos que se fabrican en Volkswagen y Audi, ambas empresas instaladas en territorio poblano.

Porque le entiendo al problema es que buscó generar conciencia en lugar de ofender y ponernos de bravucones (…) no hay que achicopalarnos, hay que trabajar para explicar a las autoridades estadounidenses que el libre mercado nos favorece a los dos países”, apuntó.

Sostuvo que el problema comercial de Estados Unidos es con China, debido a que se tiene un déficit entre las exportaciones y las importaciones que hacen con el gigante asiático.

En torno a los proyectos inaugurados en Ciudad Serdán, Moreno Valle puso en funcionamiento la Universidad Nacional Pedagógica que representa una inversión de 30 millones de pesos, y presente la estación de policía y de bomberos que tendrá un presupuesto de 17.9 millones de pesos.

COMENTARIOS