Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

A 10 meses del accidente, siguen sin indemnizar a deudos del puente 485

Foto: Es Imagen -

La empresa junto con el Ayuntamiento está planteando otorgar una beca integral para los hijos de los trabajadores que perdieron la vida en un accidente laboral en enero de este año.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Han pasado 10 meses y las familias de los cinco trabajadores que fallecieron durante los trabajos de modernización del puente vehicular 485 continúan sin recibir su indemnización, confirmó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

En entrevista, la funcionaria federal señaló que sólo existe una propuesta de la empresa “Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V” junto con el Ayuntamiento de Puebla para crear un fideicomiso de fondo educativo para los hijos de los trabajadores que quedaron en la orfandad.

Además de que hay la disponibilidad de la compañía para revisar las condiciones de dos trabajadores que se lesionaron en el colapso de la obra de concreto.

El 8 de enero, siete trabajadores que laboraban en las obras del Nodo Víal Atlixcáyotl 485, antes 475, cayeron desde aproximadamente 25 metros de altura, lo que causó la muerte de cinco de ellos.

VER: Colapso en obras del Puente 475 en Puebla deja tres trabajadores muertos

Al respecto, Barahona de la Rosa señaló que aún no queda claro como fallecieron los trabajadores y que se continúa con las investigaciones.

Sin abrir mucho el expediente, vamos por la etapas de la comparecencia, la empresa está presentado las pruebas necesarias, no fueron omisos a la secretaría”.

Hasta el momento, señaló que se están analizando si se están violando las normas oficiales del trabajo en el área de altura, manejo de maquinaria y equipos además de las normativas de seguridad e higiene, para sancionarlas como marca la ley.  

La delegada confió en que antes de que concluya el año se tenga un dictamen y pidió al gobierno del estado asumir su responsabilidad, pues hasta el momento ha sido omisa para atender a los deudos.

 

COMENTARIOS